Se dio fin a un elefante blanco en Floridablanca, Santander
En Floridablanca, Santander, se han subsanado cuatro elefante blancos de cinco que se han originado.
Este viernes 31 de mayo se entregaron las primeras 60 llaves de 200 en el que beneficiarios por fin recibirán su vivienda luego de que el proyecto denominado "Bellavista" en Floridablanca se atrasara 16 años.
Esta obra se convirtió en un elefante blanco, debido a que el lote donde se compró para construír tenía un suelo de alto riesgo de deslizamiento, remoción en masa y no apto para viviendas.
Debido a varios inconvenientes presentados en ese entonces, Findeter decidió suspender el giro de recursos y desde ahí la obra quedó paralizada.
El alcalde de Floridablanca, Héctor Mantilla, dijo que buscó un lote donde no presentara inconvenientes de suelo para cumplirle a las personas que invirtieron en su casa propia y decidió cambiar el nombre del proyecto a " Villarenacer".
"Estas personas invadieron el lote donde iba a contruirse su casa,que no era apto para desarrollarse, y en medio de todo fueron desalojados dos veces de manera brusca por autoridades".
"En Zapanga donde había una iglesia cristiana, construimos el proyecto villarenacer, de primera mano recibirán las llaves y la escritura de vivienda de interés prioritario ", agregó.