El relato de los samarios que han logrado triunfar con sus negocios emprendedores
En micrófonos de La W, los empresarios Manuel Zúñiga, creador de Tucurinca y Jaime Baena, fundador de Sabor a pueblo hablaron sobre sus negocios y triunfos.
En medio de las peleas políticas o de las problemáticas por desabastecimiento de agua potable, en Santa Marta y el Magdalena cada día se levanta una generación de emprendedores.
La W conversó con Manuel Zúñiga, cofundador junto con su hermano Manuel, de la firma Tucurinca, que a través de mobiliario con esencia del Caribe ha logrado llegar a Estados Unidos, Europa y Centroamérica, manteniendo su operación desde Santa Marta.
En los alimentos el emprendimiento “Sabor a Pueblo” ha logrado conjugar el casabe, los bollos, el queso y otros productos de las subregiones del Magdalena para brindarlos, con una óptima presentación, en eventos y festividades en general.
Estos emprendimientos, recuerda Luis Eduardo Vives, no reciben apoyo de las entidades territoriales del departamento a través de una política pública. Por ello, con el apoyo de artistas como Carlos Vives, Taliana Vargas, entre otros, impulsa la etiqueta #YoComproMagdalena.
Le puede interesar: