Actualidad

Admiten primeras cinco demandas contra los congresistas más "Vagos"

En las próximas semanas la veeduría ciudadana espera interponer nuevas demandas en contra de los demás congresistas ausentistas en el país.

Los congresista demandados por Trabajen Vagos fueron David Barguil, Luis Eduardo Díaz-Granados, Cristóbal Rodríguez, Alfredo Ape y Jaime Felipe Lozada. . Foto: Colprensa

El Consejo de Estado admitió las primeras cinco demandas interpuestas por le veeduría ciudadana ‘Trabajen Vagos’, en contra de igual número de congresistas que habrían cobrado su salario normal, pese a que se ausentaron injustificadamente en varias sesiones de plenarias entre 2014 y 2018. 

Le puede interesar: Iván Márquez y disidentes fueron apartados del partido FARC

“¡Por fin! admitidas las 5 primeras demandas de Trabajen Vagos contra los 5 primeros congresistas de nuestro ranking. Queremos transformar la cultura del ausentismo en el Congreso y daremos la pelea ante el Consejo de Estado con el apoyo de todos los colombianos”, publicó en su cuenta de Twitter Catherine Juvinao, representante de la veeduría ciudadana. 

Los congresista demandados por Trabajen Vagos fueron David Barguil, Luis Eduardo Díaz-Granados, Cristóbal Rodríguez, Alfredo Ape y Jaime Felipe Lozada. 

“Es una acción de pérdida de investidura que es una acción Constitucional, contra esos congresistas por los que votaron los colombianos y que no son dignos, porque no están cumpliendo con su deber constitucional fundamental que es representar nuestros intereses en el proceso de diseño de las leyes, en el diseño de la Constitución y en las funciones legislativas”, explicó Juvinao. 

Lea también: Corte asume la colisión de competencias del caso Santrich

En las próximas semanas la veeduría ciudadana espera interponer nuevas demandas en contra de los demás congresistas ausentistas en el país. En la lista se encuentran incluidos dos legisladores santandereanos.