Tras largas filas en el Everest se limitará el número de subidas diarias a la montaña
El alcalde de Saint-Gervais, Jean-Marc Peillex comentó que se limitará el acceso a la montaña, donde solo alrededor de 214 personas podrán ascender diariamente.
En diálogo con La W, el alcalde Jean-Marc Peillex se refirió a la medida que contempla, para quien quiera subir al monte, la constatación de una reserva en al menos uno de los tres refugios que se encuentran ubicados en el sendero del gigante alpino. Esto implicaría cerca de 214 ascensos diarios.
Peillex dijo a este medio que el Mont Blanc “es un pico que merece respeto”, ya que “la sociedad solo quiere alcanzar logros que puedan mostrar en sus redes sociales. Lo que hemos descubierto es que ya no son alpinistas sino turistas quienes realizan el ascenso, para tomarse una selfie”.
La medida se contempló luego de que en el año 2018 las autoridades alertaran acerca del aumento en el número de muertes en esta escalada, como consecuencia del incremento en el número de turistas y la falta de conocimiento en alpinismo. En el año 2016 ocurrieron nueve muertes en el ascenso, mientras que en 2017 ocurrieron 14.
Le puede interesar: