Miembros del Grupo Mundial de Ingenieros aceptaron cargos por caso Odebrecht
La Fiscalía advierte que en Gistic Soluciones Integrales, los dineros de los contratos aparentemente fueron a parar a la campaña de Santos Presidente y el Partido Liberal.
El empresario Andrés Salazar Ferro de la firma Grupo Mundial de Ingenieros le aceptó a la Fiscalía General de la Nación haberle entregado 4.000 millones de pesos al empresario Federico Gaviria, imputado en el caso Odebrecht. Este dinero estaría destinado a pagar las coimas ofrecidas para la adjudicación de la adición del contrato Ocaña–Gamarra.
(Recomendamos: La respuesta de los fiscales del caso Odebrecht cuestionados por el fiscal ad hoc)
Se trata del caso Gistic, denunciado por los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. Por este proceso, se compulsaron copias ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El ente acusador advierte que en Gistic Soluciones Integrales los dineros de los contratos aparentemente fueron a parar a la campaña de Santos Presidente y el Partido Liberal.
(Le puede interesar: Fiscal Fabio Espitia asumirá caso Odebrecht)
De esta manera, Salazar Ferro aceptó ante un juez su responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito de particulares.
Bajo esta misma investigación, imputarán cargos el próximo 25 de junio al empresario Javier Torres, representante legal de Torrosa, y a Yesid Arocha, representante legal de Odebrecht.