El rugby colombiano está creciendo de una manera muy rápida y sostenible: Sebastián Mejía
El capitán de la selección nacional de Rugby habló en Deportes W sobre el panorama del Rugby en Colombia, que tiene como objetivo estar entre los primeros 30 lugares del mundo.
El capitán de la Selección Nacional de Rugby, Sebastián Mejía, explicó que desde la federación se ha generado mucha estrategia para la masificación del Rugby en Colombia. “De las cosas más importante es la unión y las ganas que tiene el país de crecer”.
Mejía se refirió al panorama de Argentina, de quien afirmó que está entre las 10 selecciones más importantes del mundo, y está rindiendo hace más de 6 años, “se empieza a entender que Colombia tiene que seguir escalando para llegar a los primeros 30, pero se sabe que Argentina es una potencia”, aseguró.
Sebastián dijo que para generar una cultura del Rugby en el país se necesita tiempo, “Argentina lleva 150 años de Rugby. Lo que ha hecho Colombia con su cantidad, de jugadores e infraestructura es de admirar ante el mundo”.
“Nosotros tenemos como objetivo, meternos entre los primeros 30 del mundo, es un trabajo muy duro, pero sabemos que hay unas bases para crecer. El rugby colombiano está creciendo de una manera muy rápida pero también sostenible”, declaró.