Alcalde de Montelíbano denuncia presunto plan criminal en su contra
El alcalde Francisco Alean asegura que recibió amenazas vía telefónica por una persona aún sin identificar.
No cesan las denuncias por amenazas de muerte en el sur de Córdoba. Esta vez, el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean, asegura que vía telefónica le advirtieron que su vida corre peligro.
“Me hicieron una llamada hace 15 días, una persona que no se identificó y me dijo, profe cuídese, yo pregunté de qué se trata y me dijo, no puedo hablar pero cuídese. Como a los dos días me tomó por sorpresa que del mismo número me marcaran y me dijeron, profe tome en serio lo que le dije, y perfecto, lo hice, tomé algunas precauciones”, indicó el mandatario municipal.
El mandatario agrega que, al parecer, el plan criminal en su contra se habría orquestado desde la ciudad de Montería.
“Me llega un mensaje de la misma persona que me dice lo siguiente, profe, fui estudiante de usted en Tierralta y quiero comentarle algo. Hubo una reunión en una finca cerca de Montería, a esa finca asistió el señor con el que yo trabajo y ahí se tomó la decisión de neutralizarlo a usted y puede ser en su casa o en un semáforo. Entonces, entiendo que no están jugando”, estableció el alcalde.
El alcalde sostuvo que hoy no habría razón alguna para que alguien contemple la posibilidad de asesinarlo pues establece que lo único que ha hecho es trabajar por su municipio.
“Quien desarrolla un pueblo y quien hace las cosas bien se convierte en un peligro para aquellos que no han hecho nada, para aquellos que seguramente pasaron por ese honroso puesto que tengo sin pena ni gloria. Hoy en día soy una amenaza para ellos y en sus reuniones han dicho que, Alean hay que neutralizarlo a como dé lugar”, precisó el mandatario municipal.
Francisco Alean manifestó que en su momento realizará las respectivas denuncias ante la Fiscalía y que no solicitará un esquema de seguridad especial.
“Voy a tomar algunas medidas de autoprotección. No voy a tomar carro blindado, no voy a pedir más esquema de seguridad, mi único protector se llama Jesús de Nazaret, a Él me voy a encomendar”, anota el alcalde.
Cabe recordar que en el mes de marzo, el secretario de Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, denunció que ejerce funciones fuera de su municipio debido a que también fue intimidado vía telefónica y panfletos por personas aún sin identificar.