Contralor se pronuncia frente a entrega de información de Minagricultura a Fedegán
El contralor delegado para el sector agro, Gabriel José Romero, dijo a La W que entregar información privada de ganaderos deja la duda de si puede usarse ello para malas acciones.
El funcionario manifestó que los hallazgos tienen incidencia administrativa, disciplinaria y penal. Señaló además que el estudio de representatividad tiene varios errores: no hace mención a ganaderos, personas naturales o jurídicas agremiadas; se construye sobre una mezcla de datos entre predios vacunados y vacunadores; hay inexistencia de una revisión, análisis o mención de la democracia interna; y los porcentajes de cumplimento de los lineamentos establecidos en el estudio de representatividad, son disimiles y ninguno explica el porqué de su validez.
Por lo que no se puede concluir que Fedegán sea el único gremio que cumple con los requisitos y que no hay certeza ni confiabilidad en la información, lo que vulnera los principios de calidad y transparencia de la información, y que de plano no coincide con la que en su momento manejó en encargo fiduciario.
Le puede interesar: