Polémica por recursos para deportistas caucanos en Juegos Nacionales
Indeportes Cauca respondió a los cuestionamientos sobre la falta de apoyo a los participantes y ratificó que destinará 1.600 millones de pesos para este propósito.
El Instituto Departamental de Deportes, Indeportes Cauca, ratificó el apoyo con 1.600 millones de pesos para los deportistas que representarán a este Departamento en los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán en noviembre en Cartagena.
Esto, luego de las quejas emitidas por varios sectores que señalaron que la participación de los deportistas caucanos en este evento nacional estaba en entredicho por la falta de recursos.
Le puede interesar: Colectivos chavistas hacen presencia en municipios de Táchira y atemorizan a ciudadanía
El gerente encargado de Indeportes, Juan Pablo Matta, reiteró que la Gobernación dispuso la suma mencionada y que, para garantizar el correcto manejo de los recursos, se firmará un pacto por la transparencia con las ligas.
Asimismo, informó que buscarán que el Comité Olímpico Colombiano sea el operador de los recursos, o contratar a una firma con experiencia, después del proceso licitatorio, que permita efectuar los pagos de transporte, alojamiento, alimentación e implementación de los deportistas durante el certamen.
Esto, según explicó, para garantizar que no exista corrupción, como ya ocurrió en el año 2015, cuando la entonces gerente del Instituto, era Ana Bolena García.
Lea también: Orgullo, lucha y respeto de ser vendedor ambulante en Tunja
“No existe ninguna posibilidad de que la ejecución de estos recursos se haga como se hizo en esa época (…) Haciendo convenios con las ligas, manejando los recursos públicos en manos de particulares, generando posibilidades de corrupción”, agregó.
Además, aseguró que todo el equipo técnico, biomédico y psicológico brindará acompañamiento permanente a los deportistas.
El Directivo reiteró que todo el proceso de contratación con las ligas y el apoyo a los deportistas que participarán en los Juegos Nacionales deberá estar enmarcado en el cumplimiento pleno de los requisitos legales que garanticen la transparencia en todo el proceso.