Regiones

Contraloría de Cali advierte irregularidades en proyecto de la Terminal Sur del MIO

El organismo de control explicó que Metrocali realizó un millonario anticipo al contratista encargado de la obra, a pesar de que esta se encuentra suspendida.

Al concluir una auditoría realizada a Metrocali, la contraloría municipal informó sobre presuntos hallazgos administrativos con incidencia disciplinaria, fiscal y penal en el proceso contractual que adelanta la empresa operadora del transporte Masivo de la capital del Valle con la firma Sainc S.A. para la construcción de la Terminal Sur del MÍO, en el sector de Valle del Lili.

El organismo de control identificó el desembolso de un anticipo al contratista por más de $8 mil millones, de los cuales se han amortizado recursos del anticipo por $1030 millones, es decir que le fueron girados $7 mil millones, a pesar de que la construcción de la Terminal Sur se encuentra suspendida por la falta de permisos ambientales y un estudio técnico.

Ante estos señalamientos, Metrocali negó la perdida de recursos y la existencia de detrimento patrimonial e indicó que se encuentra adelantando un recurso de reclamación ante el Contralor de Cali toda vez que no está de acuerdo con los hallazgos referidos.