Alerta roja en río Magdalena por posible desbordamiento en territorio santandereano
Puerto Wilches y Barrancabermeja son los municipios con alerta por creciente súbita del afluente.
Las lluvias en el departamento obligaron que el Ideam declarará alerta roja en el río Magdalena por el aumento de su caudal.
Ramón Ramírez, director de gestión de riesgo de Santander, dijo que las autoridades de todos los municipios deben estar atentos a realizar comités para evitar emergencia de deslizamientos y afectaciones a personas.
"A la altura del municipio de Barrancabermeja y Puerto Wilches se encuentra el río muy cerca a la cota de afectación e inundación, es por esto que alertamos a las comunidades ribereñas de estos dos lugares para que se tomen las medidas necesarias para proteger la vida de todos los ciudadanos", dijo Ramón Ramírez.
Entre tanto, por los daños que se han dado a causa de las lluvias, se espera que llegue maquinaria amarilla a Charta para trabajar en un posible paso provisional en la vía por la caída de la banca en el sector conocido como Lagunillas.
Las autoridades de esta zona han pedido que se construyan varios muros de contención ya que cuando hay temporada invernal siempre quedan incomunicados con el área metropolitana de Bucaramanga.