Desde Cómbita exintegrantes de Oficina de Envigado estarían extorsionando a empresarios
Según la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, la organización estaba integrada también por exparamilitares.
Tras un operativo adelantado por integrantes del Gaula de la Policía Metropolitana de Tunja en coordinación con la Fiscalía y el Inpec, en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá se logró incautar celulares desde donde se realizaban extorsiones en donde estaría implicados exparamilitares y exintegrantes de la Oficina de Envigado.
Los delincuentes tenían cuadernos con informaciones extorsivas y agendas con base de datos de las víctimas que fueron obtenidas mediante plataformas empresariales y medios digitales.
"El operativo se llevó acabo en el patio donde están recluidos integrantes del paramilitarismo y de la Oficina de Envigado que tenía toda una empresa criminal", explicó la comandante de la Policía de Tunja, coronel María Emma Caro.
Las extorsiones en su mayoría afectaban a pequeños empresarios, comerciantes, ganaderos, transportadores, agricultores, estudiantes y amas de casa.
La estructura criminal, según la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, se logró desarticular mediante interceptaciones telefónicas y seguimiento a través de la web.
En el operativo las autoridades encontraron, además de 16 celulares, 52 armas blancas, un radio transmisor y un televisor portátil.