Iván Cepeda recusó a magistrada Cristina Lombana por investigación contra Álvaro Uribe
En la actualidad, el proceso se encuentra suspendido mientras el alto tribunal resuelve un recurso de reposición instaurado por el abogado Jaime Granados.
El senador Iván Cepeda recusó a la magistrada Cristina Lombana, quien integra la nueva Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en donde se lleva el proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos.
El congresista del Polo Democrático, quien hace parte del proceso en calidad de víctima, argumenta que la magistrada al parecer estuvo vinculada con la oficina de abogados de Jaime Granados, quien integra la defensa del senador del Centro Democrático.
Así mismo, Cepeda manifiesta que Lombana también fue oficial de las Fuerzas Militares de Colombia en la época que Uribe Vélez actuó como máximo comandante por ser presidente de la República, hechos que a juicio del congresista no garantizarían la imparcialidad de la magistrada en el proceso.
La magistrada deberá responder en los próximos días si acepta la recusación, de lo contrarios serán los otros cuatro integrantes de la Sala de Instrucción quienes definan si el argumento es válido para separarla de la investigación.
(Lea también: Polémica por llamada de Álvaro Uribe a directora de la Agencia Nacional de Tierras)
En la actualidad el proceso en contra de Uribe Vélez se encuentra suspendido mientras el alto tribunal resuelve un recurso de reposición instaurado por el abogado Jaime Granados, en contra de la negativa a la nulidad de la investigación contra el exmandatario.