La experiencia de la empresa que redujo sus días laborales en la semana
Directora de Pursuit Marketing, en micrófonos de La W, dijo que el cambio fue bastante bueno ya que implementaron incentivos y las personas eran más efectivas en sus trabajos.
La empresa escocesa Pursuit Marketing introdujo en 2016 la reducción de la semana laboral a cuatro jornadas para sus empleados. Lorraine Gray, directora de la organización explicó qué tanto ha funcionado esta medida.
Le puede interesar: Las posturas de los gremios empresariales a propuesta de tener cuatro días laborales
“La gente comenzaba a ser más raída en cuanto a organizar y terminar sus tareas más rápido, eran más eficientes para dejar listo su trabajo durante cuatro días” afirmó.
Los viernes, la oficina permanece abierta durante toda la jornada pero si los empleados han cumplido sus objetivos semanales, pueden elegir entre tomar el día libre o trabajar y ganar un dinero extra. Gray aseguró que “los colaboradores tomaron muy bien esta iniciativa e intentaron mantener los niveles de productividad”.
Lea también: El 75% de los trabajadores de Colombia son informales: Mintrabajo
Finalmente, aseguró que el principal objetivo es fomentar una buena salud mental y crear un balance entre el trabajo y la vida personal de sus colaboradores.