May llama a la "contención" a India y Pakistán tras el derribo de varias aeronaves
La primera ministra británica exhortó a emplear los canales diplomáticos para bajar la tensión en la región.
La primera ministra británica, Theresa May, expresó este miércoles su preocupación por la escalada de la tensión entre India y Pakistán tras el derribo de dos cazas indios y pidió "contención" a los dos países.
"Estoy profundamente preocupada por el aumento de la tensión entre India y Pakistán", dijo May en la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, y confirmó que el Gobierno está en contacto regular con los dos países.
(Lea más noticias internacionales en W Radio)
La primera ministra conservadora agregó que el Reino Unido "pide urgentemente contención a ambas partes para evitar una mayor escalada" de la crisis, y pidió "diálogo y soluciones diplomáticas" a fin de asegurar la estabilidad regional.
En tanto, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, afirmó que la cámara baja británica apoya un "rápido diálogo" entre los dos países para reducir la tensión.
El Ejército paquistaní anunció hoy que ha derribado dos cazas indios dentro de su espacio aéreo, un día después de que la India anunciase el bombardeo de campamentos insurgentes en territorio de Pakistán, algo que ha negado Islamabad.
Otras voces internacionales también han expresado su temor, y han llamado al diálogo teniendo en cuenta la tenecia, por parte de los dos Estados, de material nuclear que de ser usado podría resultar catastrófico para la región.