Tres exfuncionarios de la Fiscalía fueron mencionados por Otto Bula
Se trata del exvicefiscal Jorge Perdomo, la exfiscal Andrea Malagón y el exdirector del CTI, Julián Quintana.
La Fiscalía General de la Nación capturó al secretario de la Contraloría en el departamento de Córdoba, Alfredo José Mendoza Fortich, su hermano Carlos Raúl y la fiscal local Érika Tatiana Rivera, por supuestamente estar involucrados en un cartel que beneficiaba a personas investigadas en procesos de extinción de dominio.
(Le puede interesar: Tras capturas en Córdoba se investiga a exdirectivos de la Fiscalía)
Todo parte de una denuncia interpuesta por el excongresista Otto Bula, quien aseguró que Alfredo Mendoza Fortich le dijo que podía ayudarlo a liberar varios de sus bienes en proceso de extinción de dominio y que esto lo haría “con la ayuda de su amigo”, el exvicefiscal Jorge Perdomo y del exdirector del CTI, Danny Julián Quintana.
Dice Bula que Alfredo Mendoza le pidió $6.000 millones y que le aseguró que la directora especializada de extinción de la Fiscalía, Andrea Malagón, le devolvería dos predios en Montería, una casa en San Antero (Córdoba), dos predios en Cartagena y tres predios en Sahagún (Córdoba).
(Relacionado: Detención domiciliaria para Alfredo José y Carlos Raúl Mendoza Fortich)
Según Bula, Fortich se molestó cuando el excongresista no cumplió con los pagos de dinero y el supuesto “negocio” no siguió adelante.
Sobre estas afirmaciones, tanto el exvicefiscal como el exdirector del CTI han negado que sea cierto y aseguran que sus nombres están siendo utilizados por terceras personas que buscan beneficios.