Los alimentos que le ayudarán a bajar de peso mientras duerme
Un estudio publicado por Oxidative Medicine and Cellular Longevity encontró que dos frutas consumidas por la noche podrían ayudar a reducir hasta tres kilos.
La buena alimentación es clave a la hora de perder grasa, las frutas bien elegidas son una buena opción ingerirla por la noche, ya que aporta agua, azúcares complejos de calidad y fibra.
Lo inicial es tener en cuenta las frutas que no deberían consumirse por la noche, aquellas que tienen un componente más ácido, por su acción sobre los jugos gástricos y los ciclos de sueño.
Le puede interesar: Los cinco alimentos más saludables del mundo según Harvard
Por eso, conviene evitar de noche los cítricos como la naranja o la mandarina. De igual manera habría que descartar los kiwis, las fresas, las frambuesas y el mango debido a sus altos contenido de fructosa.
Por otro lado, una investigación publicado por Oxidative Medicine and Cellular Longevity, encontró que consumir piña y banano una hora antes de dormir ayuda a quemar hasta 3 kilos extra.
Al parecer, la mezcla activa las reservas de grasa parda (ayuda a mantener equilibrada la temperatura corporal), por lo tanto, quema calorías y mantiene fresco el cuerpo hasta el despertar.
Realizar esta rutina durante un mes podría no solo ayudar a reducir tallas sino a mejorar la calidad del sueño en un 266 %, esto porque estas frutas elevan la cantidad de melatonina (hormona del sueño) en el cuerpo.