Rusia advierte que "defenderá sus intereses" tras sanciones anunciadas contra Pdvsa
El gobierno Trump anunció que como comprador del petróleo comenzará a pagar dichos recursos al gobierno que reconoció como legítimo y no al régimen Maduro.
El Kremlin anunció que "defenderá sus intereses" tras la imposición de sanciones por parte de EEUU contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuyas consecuencias Moscú "están analizando".
"Se trata de un asunto comercial. Por supuesto que analizamos todas las consecuencias posibles de esas medidas restrictivas", dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
(Le puede interesar: EEUU anuncia sanciones contra la petrolera estatal de Venezuela PDVSA)
Agregó que Moscú coincide con Caracas en calificar como "ilegales" las sanciones contra la Pdvsa y "defenderá sus intereses" a través de todas las herramientas del derecho internacional a su alcance.
"Vamos a defender (nuestros intereses) en el marco del derecho internacional, empleando todos los mecanismos a nuestro alcance", subrayó Peskov, quien reiteró la postura de Moscú, según la que las sanciones de EEUU son en la mayoría de los casos "una muestra de competencia desleal".
(Le puede interesar: Cuarenta muertos y 850 detenidos en protestas en Venezuela según la ONU)
El Departamento del Tesoro de EEUU anunció el lunes que Pdvsa, que gestiona la principal fuente de ingresos de Venezuela, verá bloqueados todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense, con la idea de traspasarlos eventualmente a un nuevo Gobierno venezolano una vez que Nicolás Maduro abandone el poder.
Las sanciones afectan a 7.000 millones de dólares en activos de Pdvsa, aseguró el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, quien pronosticó que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.
(Le puede interesar: Rusia está muy feliz de la destrucción de Venezuela y PDVSA: Pedro Burelli)
Según la prensa local, Rusia ha invertido unos 20.000 millones de dólares en su principal socio en América Latina, lo que incluye proyectos energéticos y créditos.