Once Caldas buscará el título del fútbol colombiano en el 2019
El equipo de Manizales tendrá 10 caras nuevas para afrontar la Liga Águila, Copa Colombia y Copa Suramericana.
El Once Caldas debutará en la Liga Águila contra Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín el sábado 26 de enero a las 6 de la tarde. Los dirigidos por Hubert Bodhert han realizado dos semanas de pretemporada en Armenia y Manizales.
Las caras nuevas del Once Caldas para el 2019 son:
Gerardo Amílcar Ortíz, para el arco, quien llega procedente del sol de América de Paraguay. Cabe recordar que al arco del Once Caldas no llegaba un arquero extranjero desde el 2005, el último fue José Francisco Cevallos, ecuatoriano.
Para la zona defensiva llegaron Lewis Ochoa, Carlos Pájaro y Elvis Mosquera; para la zona medular están Javier Reina, Harlin Suárez y Carlos Lizarazo; y los atacantes son: Jean Carlos Blanco, Darío Rodríguez y Juan José Salcedo. Aún no se confirma por parte del club que Elkin Soto Jaramillo, quien viene realizando la pretemporada con el equipo, vaya a ser inscrito por el club para el 2019, el jugador es del agrado del técnico y podría firmar su vinculación antes de que empiece el torneo.
La nómina con la que ha venido trabajando Hubert Bodhert es de su agrado, ya que en el torneo pasado tuvo ciertos inconvenientes para afrontar los torneos de la Dimayor por lo corta, y sobre todo por lo que no tenía variantes de peso que le permitieran rotar la misma, incluso en muchos de los partidos tuvo que recurrir a los jugadores juveniles como Sebastián Palma, Johan Carbonero, Marcelino Carreazo y Tomas Clavijo, que hacían parte de las fuerzas básicas del club.
Bodhert reitera que trabajan con el grupo que han armado y que no han cerrado las negociaciones con algunos jugadores. Posiblemente se dé la llegada de un nuevo jugador y se menciona que podría ser Rafael Robayo, quien recientemente tuvo una actuación decorosa con el Deportes Tolima.