Autoridades intervinieron “ollas de vicio” en Manizales
La Policía Metropolitana también incautó cuatro armas de fuego y evitó que se comercializaran los estupefacientes.
El cuadrante de la Policía Nacional de El Nevado de Manizales logró frustrar la movilización y el ingreso de armas de fuego a este barrio y a Bajo Andes.
Esto se logró gracias a que la comunidad del sector denunció y señaló a quienes serían, presuntamente, las personas que comercializan estupefacientes y portan armas de fuego. De esta manera, se logró desarticular las “ollas de vicio”.
Cabe recordar que en el 2018, mediante la Operación Rastreo, se logró la desarticulación de una red de estupefacientes en toda la ciudad de Manizales. Así, hoy en día, los ciudadanos se convierten en piezas clave para que la Policía pueda actuar de manera más efectiva y evitar los delitos de alto impacto en los barrios de la capital caldense.
De esta manera, en los últimos días se incautaron cuatro armas de fuego, tres originales y una artesanal, todas con munición. Además, los uniformados dejaron a disposición tres personas, entre ellas un adolescente de 17 años.
También se pudo capturar un hombre conocido como “Caramelo”, por el delito de porte ilegal de arma de fuego. Otro de los casos es el del “Soldado” también capturado en flagrancia y a quien le dieron medida de aseguramiento, pues su captura se produjo en persecución a pie luego de ser derribado por los uniformados en los callejones de Bajo Andes. A este individuo, se le incautó una pistola y en la zona boscosa se encontró un revolver del que se descargó.
Foto: Policía Nacional
Según información que es materia de investigación, alias Soldado estaría ofreciendo armas a jóvenes de ambos barrios. La más reciente captura es la de un adolescente al que se le halló un arma de fuego, al parecer la usada para intimidar y así llevar varias dosis de estupefacientes que también se le incautó.