Hotel en Japón "despidió" a la mitad de sus robots por no cumplir con su trabajo
La cadena se había llevado el Guiness Record por ser el primer hotel robótico del mundo.
El hotel Hen-na (Hotel extraño), ubicado en Japón, tomó la particular decisión de sacar de funcionamiento una serie de robots, pues en lugar de facilitar la vida de los clientes estaban generando molestias al no cumplir con tareas simples como registrar al visitante, transportar las maletas o atender una solicitud en el momento oportuno.
Le puede interesar: Kiwi Campus, la innovadora empresa de domicilios con robots
Aunque el objetivo era ofrecer el servicio más efeciente del mundo, contando con una planta de 200 robots y solo seis humanos, el propósito se vio truncado porque al parecer las máquinas no hicieron muy bien su trabajo.
Este establecimiento había recibió en el 2016 el reconocimiento Record Guiness por ser el primer hotel en tener una planta que en su mayoría son robots y, en sus inicios, una noche costaba 73 euros ($260.000 aproximadamente).
Lamentablemente, después de 243 robots y cuatro años de trabajo, los clientes comenzaron a quejarse de la ineficiencia de los colaboradores robóticos. Por estas razones el Hotel anunció que "despedirá" a la mitad de ellos.