Empresa portuguesa cuestionada es la encargada de la planta elevadora de Canoas
Esta compañía también es investigada en países como Perú, México y Paraguay por incumplimientos en millonarios contratos.
La semana pasada, W Radio reveló en primicia las denuncias y cuestionamientos en contra de la empresa portuguesa Mota Engil. Esta compañía también es investigada en países como Perú, México y Paraguay por incumplimientos en millonarios contratos.
La multinacional es la encargada del contrato para la construcción de la planta elevadora que dará paso a la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en el sur de Bogotá, encargada de descontaminar el afluente.
(Escuche: Gerente de la empresa Mota Engil responde a reclamos de trabajadores por falta de pagos)
El proyecto fue adjudicado por más de 300.000 millones al consorcio EE Canoas, integrado por Mota-Engil Latam Colombia S.A.S. y Empresa Constructora Brasil S.A.
Cabe recordar que el Ministerio de Educación, a través del Fondo de Infraestructura Educativa, le entregó a esta empresa dos contratos por más de 800.000 millones de pesos. Estos, con el objetivo de elaborar los diseños y estudios técnicos así como la construcción de colegios en varios municipios y corregimientos de Cauca, Chocó, Caldas, Antioquia, San Andrés, Magdalena, Bolívar y Córdoba.
A esta emisora llegaron las denuncias de varios empresarios de todo el país que fueron subcontratados por Mota Engil para ejecutar dicho contrato. Los testimonios de los ingenieros y arquitectos indican que terminaron subsidiando a la multinacional la cual supuestamente no tenía liquidez, ni músculo financiero lo que ocasionó que algunos de ellos quedaran en quiebra.
====================
Estas son las denuncias en contra de Mota Engil: