En Colombia, pago a empresas proveedoras se está demorando cuatro meses: presidenta Acopi
Rosmery Quintero propuso que el régimen sancionatorio de Colombia, con referencia al pago a proveedores, se debería aplicar desde los 60 días.
Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, gremio de medianas y pequeñas empresas, dijo que el pago a largo plazo es una de las grandes dificultades de las mipymes.
"Los pagos en Colombia se demoran cuatro meses y algunos exceden los seis meses. Eso es bastante significativo porque al no ser tan representativo el capital, el músculo financiero no alcanza para soportar estos pagos", indicó Quintero.
Además, explicó que para solventar la falta de ingresos, lo que hacen las mipymes es solicitar créditos, hacer factoring, acudir a medidas que no están contempladas en los presupuestos.
"A mayor tamaño de empresa hay más capacidad de negociación, si miramos el universo de mipymes son proveedoras de compañías más grandes. Es una cadena que va afectando y genera incrementos de precios", agregó Quintero.
Lo anterior genera consecuencias a nivel internacional, "las mipymes se ven afectadas porque ofrecen precios más altos", resaltó.
Le puede interesar: