No tenemos interés en apoyar a ningún grupo irregular en Colombia: Jorge Arreaza
El canciller venezolano comentó que los dirigentes colombianos pretenden distraer a la opinión pública con sus declaraciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
El actual Canciller de la República Bolivariana de Venezuela desde el año 2017 y ex Vice Presidente de la República en conversación con W Radio, insistió en que Venezuela quiere restablecer las vías diplomáticas con Colombia.
Señaló que desde el primer momento en que se hicieron públicos los anuncios de un plan para atentar contra la vida del presidente Duque, el gobierno de Maduro manifestó su deseo de cooperación para con el caso.
“Si tuviera que tomar una avión para tener una reunión con el canciller colombiano lo haría ya mismo”. También afirmó que en la ONU se cruzó con el Canciller Holmes Trujillo y éste fue amable y cordial.
Según el canciller es un “irrespeto a la soberanía venezolana” el que otros gobiernos se refieran a Venezuela como una “narco-dictadura”.
Respecto a la presencia del Eln en territorio venezolano ha dicho que es un problema que “debe resolver el pueblo de Colombia”.
Antes de finalizar la entrevista el canciller reiteró su deseo de tener las mejores relaciones con el gobierno de Colombia y que “no hay necesidad de buscar mecanismos distintos a la posibilidad de entablar una comunicación directa con las autoridades del país”.
Le puede interesar: