El empredimiento que busca competirle a la industria de bebidas azucaradas
Sodas Lucy, hace gaseosas naturales con mezclas de frutas y aromáticas colombianas.
En promedio, cada colombiano gasta $178.000 en gaseosas al año de acuerdo con cifras de Euromonitor, esta bebida es muy popular en el país, sin embargo, no es buena para todo el público, pues suele contener azúcar.
De hecho, tanto en adultos como en niños, la OMS recomienda reducir la ingesta de azúcares libres a menos del 10% de la ingesta total de energía
Un empredimiento busca brindarle una alternativa a los consumidores con bebidas sin azúcar añadida. Miguel Pacheco, fundador de Sodas Lucy, lanzó su marca de gaseosas naturales con mezclas de frutas y aromáticas colombianas a finales de 2017. Como suele ser con los emprendimientos enfrentó retos de producción y resistencia a la innovación, “Al principio mis aliados en la producción pusieron cara de asombro cuando planteamos mezclar frutas como feijoa y lulo, con infusiones de cidrón. Sin embargo, el crecimiento de nuestra apuesta muestra por qué una marca que nació del proyecto de emprendimiento de un profesor de diseño, ya generó interés entre inversionistas.”
En los 11 meses de operación que llevan esperan cerrar el primer año de ventas en 80 millones de pesos aproximadamente.