La W Radio

Actualidad

Es difícil diferenciar entre libertad de expresión e información inexacta: Superfinanciero

Jorge Enrique Castaño explicó que "difundir información para que ciudadanos se desinformen ante una posible inversión, es un crimen que cuenta con penas privativas de la libertad.

Frente a la denuncia presentada ante la Fiscalía por pánico económico, el funcionario manifestó que “la Superintendencia ha detectado mensajes en redes sociales, especialmente en Twitter, donde algunas personas de forma irresponsable anuncian medidas que se van a tomar por parte de autoridades norteamericanas sobre entidades vigiladas en Colombia, y que por ello, deberían retirar sus ahorros. Lo cual es totalmente falso”.

Dijo que se interpuso este recurso porque se está hablando de “una actividad de interés público. Esta campaña lo que busca es que la información que se divulgue sobre el sistema financiero sea exacta”.

Por otro lado, Castaño indicó que es muy difícil establecer, para cada caso particular, en dónde hay libre ejercicio de la libertad de expresión y en dónde hay información inexacta.

A lo que agregó que otro factor importante es saber quién es el receptor de la información, explicando que no es lo mismo un agente informado, que tenga educación financiero, a uno que no cuente con ello.

====================

Le puede interesar: