Asamblea de Norte de Santander alerta por nivel de riesgo en la región
Los diputados rechazaron el asesinato de Cristian Angarita Carrascal.

Los habitantes del Catatumbo y la provincia de Ocaña temen que la ola de violencia se vuelva a generar en estas poblaciones por el accionar de grupos armados y bandas criminales. Foto: Asamblea de Norte de Santander(Thot)
Luego del asesinato de Cristian Angarita Carrascal, de 38 años de edad e hijo del diputado Omar Angarita, los diputados de Norte de Santander han pedido que sean revisados los esquemas de protección y las solicitudes que han hecho algunos de ellos por amenazas que han recibido, o sus desplazamientos a los municipios del departamento.
Cabe señalar que los estudios de riesgo de la Unidad de Protección solo han entregado protección a la mesa directiva de la Asamblea.
El diputado Frank García aseguró: “Se debe revisar los esquemas de seguridad y sobretodo en este momento, como se encuentra el departamento de Norte de Santander y con estas situaciones que hoy estamos lamentando”.
El diputado Jose Luis Duarte también se pronunció al respecto: “Le pido al presidente de la República que nos dé una respuesta contundente. Llevaron cuatro mil o cinco mil hombres al Catatumbo, a la provincia de Ocaña, pero no sé a qué (…) a pasear, lamentamos mucho lo sucedido con nuestro compañero Omar Angarita”.
Los habitantes del Catatumbo y la provincia de Ocaña temen que la ola de violencia se vuelva a generar en estas poblaciones por el accionar de grupos armados y bandas criminales.