Regiones

División en la ACC por paro nacional camionero del próximo 23 de noviembre

El representante de Boyacá y presidente de la ACC, Héctor Alfonso Medrano, dijo que es prematuro hacerle paro al presidente Duque.

En Boyacá, la agremiación está conformada por más de 50.000 camioneros. Foto: Colprensa

Desde Boyacá, el presidente de la Asociación de Camioneros de Colombia (ACC), Héctor Alfonso Medrano, consideró que el gobierno del presidente Iván Duque es “muy joven” para adelantar un cese de actividades, teniendo en cuenta que no conoce en su totalidad el derecho de peticiones del sector y que por ello se le debe dar un plazo prudente para que proponga soluciones.

“Como presidente de la ACC nos reunimos las 18 seccionales en Palmira y debatimos sobre la convocatoria que hicieron otros gremios y se llegó a la conclusión que la ACC no participa, pero respeta el derecho a la protesta”, explicó.

Dijo que la agremiación no participa del cese de actividades porque le presentaron un pliego de peticiones y soluciones recientemente al gobierno y que se está a la espera de que conteste.

“Hay que darle tiempo a que el Gobierno estudie y de una respuesta al pliego de peticiones que tiene que ver con la nueva fórmula de los precios de los combustibles, los peajes, así como acatar el fallo que lo obliga a sacar a los vehículos mal matriculados”, dijo.

Sobre la Ley de Financiamiento que le quiere poner IVA al transporte de carga, el presidente de la ACC reconoció que la rechaza en su totalidad teniendo en cuenta que el sector es una de los más productivos del país.

Reconoció que dentro de los 400.000 afiliados, hay unas agremiaciones pequeñas que están promoviendo el paro y que aunque respeta ese derecho de protestas, insiste en que se debe dar tregua a un “Gobierno que es joven”.

En Boyacá, la agremiación está conformada por más de 50.000 camioneros.

El pasado 18 de septiembre con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco, los camioneros acordaron un nuevo paro nacional que iniciará a las 00:00 horas del próximo viernes 23 de noviembre en todo el país.

En ese momento los diferentes líderes de las agremiaciones camioneras se reunieron en la Termina de Transportes de Manizales, donde expusieron las dificultades actuales de ese gremio.