Regiones

Fin de semana violento deja 23 muertos en Cali

Ante la ola de asesinatos, refuerzan la seguridad con 270 militares.

Ante la ola de asesinatos, refuerzan la seguridad con 270 militares. Foto: Alcaldía

Un fin de semana violento se vivió en la Ciudad de Cali, dónde los homicidios mantienen en alerta a las autoridades.

Entre el viernes 9 y el lunes festivo 12 de noviembre se registraron 23 asesinatos. Los crímenes ocurrieron, principalmente en el oriente de la ciudad, donde operan bandas criminales.

Uno de los casos más relevantes ocurrió en el barrio Comuneros, donde cuatro hombres fueron asesinados a tiros.

El alcalde de Cali Maurice Armitage, ha manifestado estar muy preocupado por los crímenes y asaltos cometidos en la ciudad y agregó que continuará trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 “Es triste para Cali pero yo estoy seguro que eso no nos puede amilanar, lo que tenemos es que luchar más y comprometernos más en inversión social, en trabajo social y en represión de tipo militar y policivo”, señaló el mandatario caleño.

Ante la ola de muertes violentas, la administración decidió reforzar la seguridad con 270 miembros de la Policía Militar que a partir de este martes realizaran patrullajes en zonas más vulnerables de Cali.

"Ellos estarán trabajando de la mano de la policía en las comunas más críticas, que son las comunas 13, 14, 15, y 21 en el Oriente, la 20 y las 6 también tendrán acompañamiento militar”, indicó el secretario de seguridad y justicia de Cali, Andrés Villamizar.

Adicional a este refuerzo, el jefe de la cartera de seguridad del municipio confirmó una próxima inversión para fortalecer a la policía y garantizar tranquilidad de los caleños.