Tendencias

Fonseca emocionado tras convertirse en padre por partida doble

El cantante bogotano celebró la misma semana el nacimiento de su tercer hijo, y el lanzamiento de su nuevo disco; los dos se llaman "Agustín".

Fonseca lanza su nuevo disco. Lo bautizó igual que a su nuevo hijo. Foto: @Fonseca/ Twitter

El cantautor colombiano Fonseca luce cansando pero al mismo tiempo pleno de felicidad tras el nacimiento en la misma semana de sus dos "Agustín", su tercer hijo y del noveno álbum de su discografía.

"Ha sido toda una experiencia", reconoció el cantante en entrevista con Efe, en la que señaló que grabar y componer un disco "es un proceso intenso" y si eso lo combinas con la llegada de un hijo, que es "muy emocional", el resultado es "muy bonito, por partida doble".

Cuenta que decidió que sus "dos hijos" se llamaran "Agustín" para marcar el momento y recordó que el nombre les vino a él y a su esposa, Juliana Posada, al mismo tiempo, "telepáticamente" y sin que hubiera de por medio ninguna referencia familiar, algo que le pareció mágico.

(Lea también: Marilyn Manson lanza un consolador con su rostro)

En lo musical, Juan Fernando Fonseca se siente "muy satisfecho con el álbum", salido a la venta el viernes y que incluye colaboraciones con los españoles Ana Torroja y Melendi, además de "nuevos sonidos" pero dentro de su estilo reconocible de fusión pop con toques de la música tradicional de su país.

Un adelanto del disco fue el sencillo "Simples corazones", escogido como tema de la campaña turística de Colombia para 2018 y que ha sido nominado a un Latin Grammy.

El álbum, publicado por Sony Music Latin, refleja los rasgos de la carrera de Fonseca, como es esa combinación de pop con el tradicional acordeón, tan típico del vallenato, que producen unas melodías sobre las que discurren letras románticas.

A esa propuesta el cantante se mantiene fiel de su primera producción en 2002, "Fonseca", y que luego le permitió la internacionalización de la mano de sencillos como "Te mando flores", que fueron parte de su segundo disco, "Corazón".

No obstante, con "

Agustín

" se acercó más a la base rítmica de la

música urbana

y prueba de ello es que por primera vez publica un disco en el que no figura una

batería

, algo que surgió de manera natural, dijo.

"Siempre me he dejado influir por lo que oigo, yo nunca le meto mucha estrategia a eso. A la hora de componer y hacer un disco siempre lo veo como una hoja en blanco,

no tengo ningún plan de vuelo

", explicó.

"

Agustín"

cuenta con

16 canciones

, en diez de ellas con

Fonseca ejerciendo de productor

, y el álbum ha contado en total con once productores de diversas nacionalidades, entre ellos su compatriota y amigo

Mauricio Rengifo

.

(Le puede interesar: ¿Por qué vemos figuras en las nubes?)


Respecto a las colaboraciones con otros artistas, comenta que se dieron de forma natural. Con Ana Torroja, con la que canta "Paso a paso", lo coordinó vía Twitter, mientras que en el caso de Melendi ya tenía una relación personal y le pareció que su voz era perfecta para el "remix" de "Simples corazones".

El tema "Volver a verte" tiene como invitados al dúo colombiano Cali y el Dandee, del que forma parte Rengifo, y hay además temas interpretados con el mexicano Kinky y el argentino Nahuel Pennisi, éste último un artista "sorprendente" y "especial", dijo, y con quien interpreta la balada "Porque nadie sabe".

Fonseca, ganador durante su trayectoria de cinco Latin Grammy, se prepara para llevar sus canciones por todo Estados Unidos, acompañado de la banda Bacilos, y aunque se le hace "duro" salir de viaje y estar lejos de su familia, más en los próximos meses tras el nacimiento de su hijo, afirma que tocar en vivo le da "vida".

Y para esa "nueva vida" que ha convertido su hogar en un quinteto (sus niños mayores, Paloma y Manolo, tienen ocho y cinco años, respectivamente) Fonseca solo espera "que tenga un viaje por esta vida en la que buscar la felicidad sea lo principal".

El otro "Agustín", el musical, quiere que le ayude a "seguir construyendo carrera, seguir construyendo caminos y seguir imprimiéndole historias de cariño y amor a las canciones, para que la gente pueda sentirse identificadas, tomarlas prestadas, dedicarlas", dijo.

"Yo soy feliz de ponerme al servicio de la gente para eso", confesó.