Judicial

Alias Tom aceptó cargos que le imputó la Fiscalía

La defensa pidió que se le otorgue el beneficio de detención domiciliaria.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. Foto: Colprensa

Juan Carlos Mesa Vallejo aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación por concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, uso de documento público falso y lavado de activos.

La defensa aclaró que sólo hasta esta audiencia Mesa Vallejo aceptó los cargos porque, en un principio, se había llegado a un preacuerdo con la Fiscalía y que luego, sin darles explicación lo retiró.

(Le puede interesar: Alias Tom ofrece mediar para desarme de las bandas criminales en Medellín)

El abogado Mauricio Morales le pidió al juez que tenga en consideración esta situación, agregó las cartas y llamados que su defendido le hizo a la Alcaldía de Medellín, a la Presidencia de la República y a la Fiscalía General de la Nación para mediar en el desarme de las bandas criminales del Valle de Aburrá. Resaltó que alias Tom siempre expresó su voluntad de someterse a la justicia y de aceptar los cargos.

La defensa solicitó que, teniendo en cuenta estos hechos, se le brinde el beneficio de detención domiciliaria por no considerarlo un peligro para la sociedad, y que además se le otorgue la pena mínima que estiman sería de 12 años de prisión.

El juez fijo fecha para la lectura del fallo para el próximo 12 de diciembre a las 10:30 de la mañana.