Quienes negociaron el paro no son interlocutores válidos: estudiantes de Uniatlántico
Este 31 de octubre preparan una nueva movilización.
Estudiantes de la Universidad del Atlántico mantienen la toma de las dos sedes de esta alma mater. Según Jesús Orozco, representante de los estudiantes, todavía continúa el paro debido a que los estudiantes reclaman garantías en cuanto al financiamiento.
“No solo necesitamos un mayor presupuesto (sino) garantías en la transparencia de los rubros destinados para las universidades públicas. Muchos de esos rectores son llevados por coimas políticas y entregan prebendas burocráticas de nuestras universidades”, advierte Orozco.
Los alumnos también consideran que, dentro de las negociaciones, no solamente deben participar los rectores. De esta manera, exigen que a las conversaciones se sumen también los profesores, los estudiantes y los trabajadores de la institución.
“Quienes negociaron un paro, no son interlocutores válidos, quienes somos interlocutores válidos, somos los estudiantes de Colombia que estamos llenando las calles y este 31 las volveremos a llenar. Los estudiantes creemos que son insuficientes incluso los acuerdos a los que llegaron, ese llamado que hacen los rectores de que van a levantar el paro y se comprometieron políticamente con el gobierno, nos preocupa porque no nos dan garantías de movilización”, señaló Orozco.