Judicial

Contralor de Bogotá Juan Carlos Granados se declara inocente

Granados se declaró inocente de los cargos de concierto para delinquir, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia citó a audiencia de imputación al actual contralor de Bogotá implicado presuntamente en el escándalo de Odebrecht.

Según ha revelado La W en el expediente de Odebrecht aparecen las declaraciones de Federico Gaviria, en las cuales asegura que el presidente de Odebrecht en Colombia, Luis Bueno, hizo un aporte a la campaña para gobernador de Granados.

En la declaración, Gaviria asegura que en el segundo semestre del año 2011 le entregó en compañía de Luis Bueno 200 millones de pesos al señor Plinio Olano para la candidatura de Granados. Según el empresario, el soborno siempre iba en un morralito que cargaba Bueno y se realizó en tres entregas en el apartamento de Olano en Bogotá.

El empresario informó que Granados le expuso a Bueno el plan de infraestructura que tenía planeado para el departamento de Boyacá, donde particularmente se detuvo sobre la vía Duitama- San Gil, la cual comunicaba la región con Bucaramanga y Venezuela.