Regiones

Más de 50 personas trabajan en zona afectada por atentado contra el oleoducto Caño Limón

Se han instalado 24 barreras de contención dentro lo que ha sido el trabajo de plan de contingencia de Ecopetrol.

Más de 50 personas trabajan en zona afectada por atentado contra el oleoducto Caño Limón. Foto: Colprensa

La empresa Ecopetrol reforzó la atención de la emergencia registrada por el atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas en la vereda La Blanquita, municipio de Cubará, en Boyacá.

La Empresa destinó un grupo de más de 50 trabajadores para atender el plan de contingencia, ha instalado 24 barreras de contención, tres diques en saco suelo y nueve tanques de armado rápido para almacenamiento de crudo. 

Se puso en marcha dos bombas de succión, una planta eléctrica, dos carrotanques, dos busetas y dos camionetas para transporte de personal, un camión para traslado de equipos y dos canoas a motor para vigilancia en los cuerpos de agua.

Durante el sobrevuelo efectuado en las últimas horas se verificó la ruta del derrame sobre un canal natural que desemboca en la quebrada La Gaitana y a su vez en el Río Arauca donde se observó una mejoría notable.

De igual manera, se movilizaron más de 300 metros de barreras para la protección de las bocatomas del acueducto del municipio de Arauquita y Arauca, los cuales fueron cerrados de manera preventiva ante la presencia de trazas de crudo e iridiscencias.