Gobernadora del Valle insiste en militarizar Cali
La mandataria pide la intervención del Ejército para combatir la delincuencia creciente en la ciudad.
La alta cifra de criminalidad en Cali ha suscitado nuevamente la discusión de militarizar la ciudad, propuesta que fue puesta en la mesa por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien reclama más pie de fuerza para la capital de su departamento.
La mandataria solicitó que el Ejército custodie los sectores más complejos y acompañe los operativos de la Policía.
“A los caleños y vallecaucanos les da miedo salir a las calles porque existe la misma problemática de las grandes ciudades”, dijo la gobernadora, y precisó que “lo primero es que el presidente y el ministro de Defensa deben estar apoyándonos acá, aumentando nuestro pie de fuerza”, dijo la gobernadora.
Toro Torres señaló que su administración está dispuesta a sacar los recursos para aumentar a 1.500 el número de hombres en la Policía Metropolitana de Cali. Sin embargo señaló que esto es una tarea del alcalde Maurice Armitage.
“Eso depende del alcalde, porque es su decisión, pero aquí no se trata de que es que recibamos mal o bien las propuestas, sino que todos nos unamos para las soluciones”, expresó la mandataria del Valle.
Esta petición hecha al Gobierno Nacional ha generado una serie de críticas de diferentes líderes que consideran que en Cali no están dadas las condiciones.