Actualidad

Vicepresidenta lanzó dura crítica a Farc por guardar silencio frente a menores reclutados

Marta Lucía Ramírez les exigió a los líderes de la exguerrilla que entreguen información sobre niños que fueron obligados a estar en las filas de las Farc.

Marta Lucía Ramírez. Foto: Colprensa

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, le lanzó una dura crítica al partido político de las Farc, por mantenerse el silencio frente a la entrega de todos los niños y adolescentes que fueron secuestrados y obligados a estar en las filas de la entonces guerrilla.

“Los niños reclutados por las Farc no volvieron a sus hogares, las familias de eso niños reclaman el regreso de sus hijos y conocer exactamente donde están ellos, porque no han regresado a pesar de que esa es una parte del acuerdo celebrado”, afirmó.

Ramírez aprovechó su encuentro con Rodrigo Londoño Echeverri, “Timochenko”, durante la cumbre de diálogo social, realizado en el municipio El Cerrito, Valle, para recordarle los incumplimientos que su partido ha tenido con la entrega de los menores reclutados.

Para la vicepresidente, la antigua guerrilla no ha sido transparente en este proceso de entrega de menores.

“Hay cifras diferentes entre lo que reconocieron al comienzo tener que era de cerca de 175 y los que devolvieron que son cerca de 130, pero la información que había de inteligencia daba cuenta de cerca de mil niños en las filas”, indico la mandataria.

Sobre este señalamiento, “Timochenko”, indicó que en los próximos días el partido se pronunciará oficialmente.