Cese de actividades en la Universidad de Pamplona, Norte de Santander
Los estudiantes se mantienen en asambleas.
La comunidad estudiantil de la Universidad de Pamplona, a través de un comunicado, ha rechazado la normalidad académica solicitada por las directivas. Incluso, señalan los estudiantes que se mantendrá y extenderá el cese de actividades a las sedes de Cúcuta, Villa del Rosario y Pamplona.
Camilo Guiza, representante estudiantil, aseguró que abrirán los espacios de debate para los estudiantes y mantendrán la asamblea general estudiantil: “En este momento, nuestras sedes de Villa del Rosario, Cúcuta y Pamplona están cerradas por parte de los estudiantes, el reclamo sigue siendo la desfinanciación de la educación pública, vemos que se está destinando más presupuesto para otras cosas que para la educación”.
“La manifestación se mantiene de manera pacífica, cerrando las puertos de la universidad, manteniendo un cese de actividades (…) en el momento que los estudiantes consideren hacer una manifestación diferente, lo haremos”, señaló.
Por su parte, los docentes de la Universidad de Pamplona han pedido analizar los efectos que ocasiona el cese de actividades para docentes, estudiantes, administrativos y comunidad pamplonesa que depende económicamente del alma mater.