Regiones

Inicia consejo de seguridad en Boyacá tras atentado que dejó un patrullero muerto

Un grupo de policías trasladó de Ramiriquí a Tunja a la familia del uniformado asesinado.

Un atentado terrorista dejó un patrullero muerto y tres vehículos incinerados. Foto: Policía Nacional

Con la presencia del comandante de la región número I, brigadier general Eliecer Camacho; los comandantes de Policía de Tunja, coronel Maria Emma Caro y de Boyacá, coronel Carlos Triana se dio inicio a un consejo extraordinario de  seguridad tras el atentado terrorista que dejó un patrullero muerto y tres vehículos incinerados.

En el consejo de seguridad también participa el alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda y su secretario de Gobierno, Fabio Martínez.


Foto: Policía Nacional

Las autoridades mantienen la alerta en toda la ciudad y los operativos continúan para dar con los responsables del hecho criminal que ocurrió hacia la una de la mañana en el parqueadero de la Policía ubicado en la vía que comunica a Tunja con Soracá.

En las instalaciones de Medicina Legal permanece el cuerpo del patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar, de 27 años de edad, oriundo de Ramiriquí, quien llevaba 5 años y 10 meses en la institución. También se precisó que Román Bolívar, quien era soltero, deja una niña dos años de edad.

“Solidaridad con sus padres de familia que en este momento ya les está haciendo el acompañamiento psicológico”, explicó la coronel Caro.

Se informó que las exequias del uniformado se llevarán a cabo en la Funeraria San Francisco de la ciudad de Tunja. “En este momento un grupo de nuestros policías se desplazó al municipio de Ramiriquí para informar a la familia de esta situación tan lamentable”, explicó.

Son 50 millones de pesos de recompensa que la Policía ofreció para quien entregue información con respecto a este atentado que sacudió a la ciudad de Tunja en la madrugada de este lunes.