Dosquebradas continúa en alerta naranja debido al invierno
Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas dejaron afectaciones en más de 30 barrios del municipio industrial.
Vehículos bajo el agua, vías convertidas en arroyos y establecimientos comerciales inundados fue el panorama que se vio el pasado sábado en el municipio de Dosquebradas, debido a las fuertes lluvias que se registraron, la cuales dejaron más de 100 familias damnificadas. En el caso del Hospital Santa Mónica, este centro asistencial debió ser evacuado.
Foto: Alcaldía de Dosquebradas
De acuerdo con el último reporte entregado por la Alcaldía de Dosquebradas al término del Comité de Gestión del Riesgo, se informó que el municipio Industrial continua en alerta naranja, así mismo, los organismos de socorro indicaron que luego de la revisión técnica y operativa se llegó a la conclusión de que las causas de esta emergencia obedecen a deslizamientos de tierra con capa vegetal y algunos graduales de la zona rural Alto del Toro, Alto del Oso, Comuneros, Gaitán, debido a los cambios del uso del suelo y asentamiento subnormales.
Finalmente, desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Dosquebradas se informó que la emergencia ya ha sido reducida en un 90%. Por su parte las más de 100 familias se encuentran en las casetas comunales de los barrios Camilo Mejía Duque y Comuneros acondicionadas como albergues temporales.