Pelear con los hermanos podría ser bueno para la salud emocional
Según un estudio de la Universidad de Cambridge, las discusiones son buenas para la salud y nos convierten en buenas personas.
Es normal que las personas tengan discusiones con sus hermanos. Siempre y cuando las riñas no sobrepasen los límites del respeto, pelear puede ser beneficioso.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cambridge, las discusiones son buenas para la salud y nos convierten en buenas personas.
La investigación fue realizada siguiendo a 140 niños por cinco años, con algunos teniendo apenas 2 años cuando comenzaron. Los investigadores hicieron pasar a los niños por varias pruebas y sobre todo, analizaban sus interacciones con padres, amigos, hermanos y extraños.
(Le puede interesar: Estudio confirma que tener una hermana mayor hace a las personas más felices y buenas)
Entre las conclusiones del estudio está que en el largo plazo las rivalidades entre hermanos ayudan a mejorar el desarrollo mental, emocional, aumenta la madurez y fomenta habilidades sociales en los niños. Por ende, el estudio finaliza afirmando que tener rivalidad entre hermanos es positivo para el desarrollo de los niños a largo plazo.