Los seis trabajos más extraños del mundo
Oledor de axilas, probador de camas y catador de comida de perro son algunas de las profesiones más raras que ofrecen algunas empresas en el mundo.
Es común que se hable sobre las profesiones más demandadas en el mercado o los trabajos que por el contrario están saturados de profesionales y generan altas tasas de desempleo. Sin embargo, pocas veces se destacan aquellos oficios que pasan desapercibidos porque no son tan comunes y más bien generan gran curiosidad.
El portal digital “Cultura Colectiva” resaltó algunos de los trabajos más raros que existen actualmente en el mundo:
Profesional de axilas
Empleador: The International Fragance Asociation
Si usted tiene bien desarrollado el sentido del olfato, las empresas buscan probar los últimos productos que combaten la sudoración y por eso, la persona que esté en este cargo, debe las axilas de alguien que acaba de hacer actividad física para ver qué tan bien esta funcionado el producto. A cambio se recibirá una muy buena cantidad de dinero al año.
Profesional de luto
Empleador: Rent A Mouner
Rent A Mourner es la empresa encargada de reclutar personas para asistir a funerales donde se espera que haya baja participación de gente. La tarea consiste en conversar un poco con los dolientes durante el funeral y fingir tristeza por la pérdida del difunto.
Antes de que se realice el funeral, los familiares se reúnen con las compañías como Rent A Mouner para hablar sobre lo que desean los dolientes ficticios, es por eso que muchos se toman el tiempo de conocer más a fondo a las familias para que la actuación sea un poco más orgánica.
Durmientes profesionales
Empleador: NASA
Para los amantes de dormir, es posible encontrar un trabajo en el que le paguen por eso. Se trata de dormir 70 días seguidos para que los científicos puedan estudiar el efecto de diferentes presiones de aire en el cuerpo humano y así observar cómo el cuerpo se adapta a la ingravidez.
Es importante destacar que los participantes deben vivir, comer e incluso bañarse en la misma posición, debido a que los cuerpos actúan como si estuvieran en el espacio y así son monitoreados para comprender los cambios.
Catador profesional de comida para perros
Aunque parezca increíble, los probadores de comida para mascotas son seres humanos que deben recibir los últimos sabores de comida para mascotas y deben probarlos. Este es un trabajo de degustación para asegurarse que cada ingrediente esté equilibrado de la manera correcta.
Profesional en abrazos
Empleador: Cuddler Party
Si le gusta dar amor a los otros, existe un trabajo en el que le pagan por consentir a otra persona. Estos profesionales cobran hasta 60 libras por hora por dar abrazos y apapachos sin intenciones sexuales.
Probador de camas
Empleador: Beta Tester
Hay personas que cobran por dormir en una cama. El trabajo de un probador de camas profesional consiste en dormir en varios colchones para luego realizar informes sobre la calidad y cantidad y comodidad de los mismos.