Prestnewco y Presmed rechazan cancelación del contrato de venta de Cafesalud a Medimás
Advierten que la liquidadora de Saludcoop no tiene competencia para decretar la revocatoria del negocio jurídico de la venta de las acciones de Medimás.
El pasado 3 de agosto, la agente liquidadora de la EPS Saludcoop notificó al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, de la decisión de revocar la venta de Cafesalud a los socios de Medimás. Esta decisión se tomó, entre otras cosas, luego de que durante los últimos meses se produjera el cierre de ocho de las 19 clínicas que integran la red de atención de Esimed debido a “malas condiciones de aseo, insuficiencia de medicamentos, ausencia de personal médico”, entre otros.
Ante esta situación, Prestnewco S.A.S y Presmed S.A.S., socias de Medimás, se pronunciaron a través de un comunicado en el que advirtieron que la liquidadora de Saludcoop, Ángela María Echeverri, “no tiene competencia para decretar la revocatoria del negocio jurídico de la venta de las acciones de Medimás, como tampoco de Esimed, ni de la cesión de los activos intangibles de Cafesalud EPS”.
(Le puede interesar: Medimás tiene que garantizar atención de los usuarios mientras se trasladan, dice Minsalud)
Además, manifestaron que las controversias contractuales de “imputaciones mutuas de incumplimientos” que existen entre compradores y vendedor deben ventilarse ante la justicia arbitral.
Por otra parte, Prestnewco S.A.S y Presmed S.A.S. afirmaron que el procurador general de la Nación “no tiene la competencia para definir el destino de los afiliados de Medimás”. Por tal motivo, explican que ordenarle a la Superintendencia Nacional de Salud que asuma la atención de los pacientes a otras EPS “supone, de facto, acabar con Medimás”.
“El pronunciamiento del procurador general, Fernando Carrillo, es una actuación irresponsable que pone en pánico económico y grave riesgo la atención de todos los usuarios e integrantes, respectivamente, del sistema de salud”, dice el documento.
Finalmente, manifiestan tener la convicción de que la Superintendencia Nacional de Salud “obrará con responsabilidad ante el desafío que supone para el sistema de salud la actuación del procurador”.