Fiscalía imputa cuatro delitos al alcalde de Sotaquirá por transporte escolar
A Luis Felipe Higuera se le imputarán los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión, celebración indebida de contratos y peculado.
Ante un juez de control de garantías en Tunja, la Fiscalía General de la Nación le imputó al alcalde de Sotaquirá (Boyacá), Luis Felipe Higuera, los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión, celebración indebida de contratos y peculado.
Se precisó por parte del ente judicial que Higuera “se cobró a padres de familia por servicios de transporte escolar y estaba cubierto por otro rubro”.
En rueda de prensa, el director de la Fiscalía de Boyacá, Javier Díaz Villabona, señaló que la audiencia que se adelantó en la tarde del miércoles 3 de octubre fue suspendida hacia las cuatro de la tarde. Se espera que próximamente se reanude, para continuar con la medida de aseguramiento del alcalde Higuera.
A la investigación fue vinculada una funcionaria de la administración municipal por ser coautora del delito de peculado. Ninguno de los imputados aceptó cargos.