Tecnología

El misterioso juego que Google tenía escondido en su código

El juego se llama "Text Adventure" y consiste en guiar a la G de Google por un campus universitario.

El juego se llama "Text Adventure" y consiste en guiar a la G de Google por un campus universitario.. Foto: Getty Images

Hace pocos días un usuario descubrió lo que podría ser uno de los secretos mejores guardados de Google, se trata de un videojuego de aventura conversacional o textual. Esto quiere decir que no consta de animaciones ni gráficos que complementen su jugabilidad, sino que las situaciones son todas narradas y las interacciones del jugador son hechas solo con palabras.

En el juego la G de Google está sentada en medio de su campus universitario mientras se pregunta dónde están sus compañeras, las demás letras del logo. En ese momento decide ir a buscarlas y en el camino se encuentra una serie de obstáculos que deberá atravesar con los objetos que vaya encontrando en el camino.

El juego está completamente en inglés y se sugiere que el jugador esté muy atentos a las instrucciones. Si tienes paciencia y curiosidad por probarlo, a continuación le mostramos cómo jugarlo:

¿Cómo se juega?

  • Abra la ventana de incógnito del navegador (Ctrl + Shift + N en Windows, Cmd + Shift + N en Mac).
  • Ingrese el siguiente enlace: Google.com/ncr
  • Escriba "Text Adventure" en la barra de búsqueda y oprime enter.
  • Ingrese en "Inspeccionar". Esto lo puedes hacer oprimiendo el botón derecho del ratón en cualquier parte de la ventana y seleccionando la opción "Inspeccionar". También puedes acceder con el comando Ctrl + Shift + C en Windows o Cmd + Shift + C en Mac.
  • Aparecerá un panel con mucho texto. En la parte de arriba oprime en "Console".
  • Si lo hizo bien, Google te preguntará si quieres jugar a un juego. Deberás responder con 'Yes' o 'No'.
  • En ese punto tendrá que leer las instrucciones y jugar escribiendo en texto sencillo las decisiones que quieras tomar.
  • El juego no es lo más complejo del mundo pero es otra curiosidad que se suma a la lista de Google.