Decreto de dosis mínima dejó 55 comparendos en Barranquilla
Según la Policía, si pasadas 72 horas no son convincentes los argumentos del infractor, se procede a destruir la sustancia incautada.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Mariano Botero Coy, señaló que en esta ciudad se impusieron 55 comparendos debido a la implementación del decreto de la dosis mínima.
En total, se dieron tres casos de judicialización y se logró la incautación de 126 dosis de marihuana y 70 dosis de cocaína.
“Esos elementos se colocaron a disposición de la inspección de Policía y a partir del momento en que se expide el comparendo, hasta 72 horas después, la persona tiene que comparecer ante el inspector para que se determine por parte suya cuál es el procedimiento que se le dará”, explicó Botero Coy.
Así, el general indicó que si la persona comprueba que requiere la dosis para su tratamiento médico, “el inspector hará lo correspondiente para hacer la devolución del mismo. Si pasadas las horas no son convincentes los argumentos del infractor, se procede a destruir esta sustancia incautada”.