Autoridades de Salud cierran clínica Esimed en Pereira
Más 100.000 usuarios se verán afectados con este cierre.
La Secretaría de Salud de Risaralda ordenó el cierre total de la clínica Esimed en Pereira, la cual atiende el 70% de los afiliados de la EPS Medimás.
Esta decisión se produjo luego de realizarse la evaluación por parte de las autoridades de salud y no cumplir con los estándares para la prestación de los servicios, así como el sinnúmero de quejas hechas por los usuarios.
(Le puede interesar: Cierre de Esimed colapsa la red hospitalaria de Tunja)
Por su parte, las directivas de la EPS Medimás activaron un plan de contingencia para la atención de los más de 100.000 usuarios. El servicio de urgencias triage tres y cuatro lo prestará la ESE Salud Pereira en sus unidades intermedias de San Joaquín y Unilibre. Por otra parte, los triage uno y dos lo prestará hospital San Jorge de Pereira y Santa Mónica en Dosquebradas, y para consulta prioritaria los usuarios se pueden acercar a la IPS Maraya.
Cabe recordar que el pasado 6 de septiembre, los empleados de la entidad realizaron un plantón a las afueras de la clínica para exigir condiciones óptimas para el trabajo digno y así poder prestar la mejor atención a los pacientes.