Regiones

Medidas cautelares pedirá el destituido alcalde de Almeida, Boyacá

El pasado 17 de septiembre el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo informó de la destitución del alcalde de Almeida por violación del régimen de inhabilidades.

Medidas cautelares pedirá el destituido alcalde de Almeida, Boyacá . Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Por considerar que se le violó el debido proceso, el destituido alcalde de Almeida, Boyacá, Carlos Alberto Acevedo, aseguró en diálogo con La W Radio que pedirá medidas cautelares ante los organismos judiciales como el Tribunal Administrativo de Boyacá, el Consejo de Estado y si es necesario acudirá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. 

“Realmente estamos mirando los mecanismos y los medios para poder llegar a esas instancias como la medida cautelar para proteger los derechos no solo personales sino también de una comunidad que está afectada por estas situaciones”, dijo. 

Acevedo asegura que hasta el momento no se le ha notificado sobre el fallo de segunda instancia y que sigue siendo alcalde hasta la fecha. 

“Soy respetuoso de la decisión de la Procuraduría, pero vemos que se me está violando el debido procedimiento y nos están endilgando de una inhabilidad que realmente nunca existió”, explicó.  

Mencionó que las pruebas que él aportó ni los testimonios que solicitó para defenderse no se tuvieron en cuenta dentro del proceso disciplinario.  

Frente al argumento de la Procuraduría para destituirlo del cargo al considerar que violó el régimen de inhabilidades toda vez que en el año anterior a su elección suscribió un contrato de servicios con la administración municipal, Acevedo señaló que no es cierto porque su contrato en su momento fue con la Gobernación de Boyacá y que no afectaba en nada al municipio de Almeida.   

“Mi contrato de prestación de servicios su objeto dice que es un servicio de apoyo a la  Secretaría de Minas, el cual era acompañar el procedimiento de la sectorial a los diferentes profesionales de la Secretaría. Mis actividades no tenían un alcance para desarrollar en 123 municipios, imagínese era una meta desproporcionada”, explicó.   

El pasado 17 de septiembre el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo informó de la destitución del alcalde de Almeida por violación del régimen de inhabilidades.