Regiones

Comunidad educativa de Hacarí se encuentra en riesgo por minas antipersona

Docentes deben portar chalecos blancos para identificarse.

48 de 68 sedes educativas de Hacarí se encuentran en zonas de difícil acceso y en riesgo para docentes y estudiantes por las minas antipersonal. Foto: Getty Images

48 de 68 sedes educativas de Hacarí se encuentran en zonas de difícil acceso y en riesgo para docentes y estudiantes por las minas antipersonal. Foto: Getty Images(Thot)

El municipio de Hacarí tiene 68 sedes educativas, de las cuales 48 se encuentran en zonas de difícil acceso y con riesgo para docentes y estudiantes por las minas antipersonal que están sembradas en los caminos y cerca de las instituciones educativas.

Debido a esta situación, la administración municipal ha emitido una serie de alertas para la comunidad y ha implementado el uso exclusivo de chalecos blancos para que los docentes sean identificados.

Milciades Pinzón, alcalde de Hacarí, aseguró: “Hemos decidido dotar a cada docente con un chaleco blanco para que se identifiquen y hemos impartido una serie de recomendaciones a los padres de familias y los mismos estudiantes para que no se vayan a desviar de los caminos”.

“Para evitar consecuencias graves, nosotros teníamos el anhelo de que se pudiera llegar a las negociaciones con el Eln (…) hemos sido un municipio muy afectado por el conflicto armado”, agregó el mandatario.

(Le puede interesar: Eln niega que sus cabecillas estén en Venezuela)

En los últimos meses, al menos 10 personas han resultado heridas al caer a los campos minados en la zona del Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad