Regiones

Policía encuentra serpiente cascabel en el mismo coche que era transportado un bebé

La madre del menor de edad contó que el animal iba a ser utilizado para remedios curativos.

La Policía de Medio Ambiente encontró una serpiente cascabel en el coche en el cual era transportado un bebé de dos años de edad. Foto: Getty Images

Tras un llamado de la comunidad en pleno de centro de Sogamoso (Boyacá), la Policía de Medio Ambiente encontró una serpiente cascabel en el coche en el cual era transportado un bebé de dos años de edad.

“De inmediato, el cuadrante detuvo a esta mujer de 32 años de edad, quien se movilizaba por la zona céntrica del municipio. Cuando se realiza el registro el coche, se observa a un bebé de aproximadamente dos años de edad; (en el coche) también llevaban una canasta, con la sorpresa de que en su interior tenían una serpiente cascabel viva de un metro”, explicó el intendente de la Policía de Medio Ambiente, Julián Fiagá.

El suboficial explicó que este animal puso en riesgo la vida del menor, teniendo en cuenta que es una especie silvestre venenosa. Sin embargo, la madre del menor de edad contó a los uniformados que el animal iba a ser utilizado para remedios curativos.

Ante estos hechos, la mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía de Sogamoso, mientras que la serpiente fue entregada a la Corporación Autónoma de Boyacá.

Según las autoridades, el bebé está a salvo y fue entregado al padre de familia.