Actualidad

El contratista Julio Gómez fue trasladado a una clínica

Según las primeras informaciones, Gómez sufrió de una peritonitis gangrenosa que lo tiene en este momento en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El contratista Héctor Julio Gómez es investigado por el llamado “carrusel de contratos” en Bogotá. Foto: Colprensa

El contratista Héctor Julio Gómez, investigado por corrupción y quien se encontraba recluido en los calabozos del  búnker de la Fiscalía General de la Nación, sufrió una complicación de salud el día sábado 1 de septiembre en horas de la noche.

La defensa de Gómez denunció una supuesta negligencia por parte de la Secretaría de Salud, al enviar “una ambulancia sin las debidas condiciones, lo que puso en peligro la vida de Gómez”.

Según las primeras informaciones, el contratista sufrió de una peritonitis gangrenosa que lo tiene en este momento en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de la Mujer.

Es preciso recordar que el contratista fue condenado a 10 años de prisión por un juez de Bogotá en el año 2014, debido a su participación en el millonario robo de la capital del país denominado como el “carrusel de la contratación”.

Gómez fue declarado culpable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, peculado y cohecho, pero aunque la pena inicial era de 15 años de prisión, fue disminuida gracias al principio de oportunidad que el contratista logró con la Fiscalía General de la Nación.

El contratista es señalado de haber recibido cerca de 2.000 millones de pesos por haber influido en la adjudicación irregular de contratos de malla vial y por la ejecución de la fase III del sistema de Transporte Masivo Transmilenio durante la administración del exalcalde Samuel Moreno Rojas.  Además, según el juez, de este dinero únicamente devolvió 293 millones de pesos y por este caso, quedó inhabilitado de por vida para contratar con el Estado.

(Relacionado: Julio Gómez pidió ser trasladado a la cárcel La Picota de Bogotá)